- Inicio
- Nosotros
- Asociación
Asociación P81 Social
Psicología General Sanitaria
Psicología urgencias y emergencias
Psicoterapia público general
- Servicios
- Problemas
- Formación
- Blog
- Contacto
La terapia infantil es un recurso que sirve para potenciar el bienestar emocional y social de los niños y adolescentes. La atención temprana de los problemas psicológicos nos va a condicionar de manera positiva el desarrollo futuro del niño, además de prevenir posibles problemas futuros en la edad adulta. Por lo que es aconsejable acudir a un psicólogo infantil, lo antes posible, si detectamos cualquier problema psicológico, emocional o de comportamiento en nuestros hijos.
El proceso terapeútico en terapia infantil se divide en tres fases: la evaluación, la intervención y el mantenimiento de los logros conseguidos.
El principal objetivo de la terapia infantil y juvenil es ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar y construir la autoestima sana, mejorar la comunicación, las habilidades sociales, estimular el desarrollo y mejorar su inteligencia emocional y relacional.
Además, el proceso terapéutico implica a la familia (y en ocasiones la escuela y/u otras instituciones y profesionales), por lo que la relación terapéutica y la alianza es múltiple.
A veces los niños presentan dificultades emocionales o psicológicas que dificultan un desarrollo sano del mismo. A continuación os dejamos las señales más habituales que se pueden presentar cuando existen problemas emocionales y que pueden indicar la necesidad de acudir a un psicólogo infantil:
En terapia siempre es interesante tener alguna entrevista con alguna persona próxima al paciente, sin embargo en el caso de los menores cobra especial importancia, por lo tanto en nuestro centro de psicología en Madrid el psicólogo infantil al menos concertará una entrevista con alguno de los padres. Y dependiendo de los casos será aconsejable realizar una intervención familiar.
En cualquier caso, suele ser habitual que los padres estén implicados en el proceso terapéutico a lo largo de toda la intervención, en un primer momento para colaborar con la evaluación y posteriormente con la intervención.
Si bien los padres tienen derecho a saber en todo momento cuáles son las dificultades de sus hijos y la evolución del proceso terapéutico, los hijos también tienen derecho a que se preserve su intimidad siempre y cuando la información no sea constitutiva de delito.
Si buscas un psicólogo en Madrid, sea cual sea el problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, pídenos información, consúltanos tus dudas o solicita una cita.
info@psicologosprincesa81.com
679 278 988
Lunes a Viernes: 9:00 – 22:00
Sábado: 9:00 – 15:00
Princesa: Calle Princesa 81
Chamberí: Calle Joaquín María López 41C
Psicólogos Princesa 81 - Centro de psicología en Madrid
Calle Princesa 81 - 2º - Dcha - Madrid 28008
Metro: Argüelles - Moncloa
679 278 988
info@psicologosprincesa81.com
Psicólogos Princesa 81 Chamberí - Centro psicológico en Chamberí
Calle Joaquín María López 41C - Local 4 - Madrid 28015
Metro: Islas Filipinas - Moncloa - Argüelles
Terapia para adultos
Terapia infantil y juvenil
Terapia de pareja
Terapia familiar
Terapia para mayores
Terapia de grupo
Terapia online
Psicología forense
Coaching
Orientación vocacional
Psicología de urgencias y emergencias
Psicología para empresas
Psicología para centros e instituciones
Talleres de psicología
Servicios para psicólogos
© Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando su uso Ver Política de cookies
ACEPTAR