psicólogos

/psicólogos
Marta Perandones Martínez

Dra Marta Perandones Martínez / Directora / Psicóloga colegiada M-19212

Soy Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Psicóloga General Sanitaria. Ejerzo desde hace más de 13 años como psicóloga. Empecé a trabar en la Unidad Clínica de la Complutense para luego emprender mi propio camino fundando en 2009 “Psicólogos Princesa 81”. He trabajado como profesora y tutora en diferentes universidades y centros de formación, intentando trasmitir a los alumnos mi entusiasmo e interés por la Psicología. También poseo una amplia experiencia en el apoyo psicológico para personas que quieren mantener o perder peso, tanto a nivel individual como grupal.
Laura Gómez Mirón

Laura Gómez Mirón / Psicóloga colegiada M-23117

Soy Psicóloga General Sanitaria y ejerzo como psicóloga desde hace 10 años. En estos años, no he dejado de formarme con el objetivo de entender de una manera más completa a las personas en las distintas etapas de su vida. Y así, poder acompañarlas mejor en el abordaje de los distintos problemas psicológicos y emocionales. Desde que empecé a trabajar en la Unidad Clínica de la Universidad Complutense, continúo ejerciendo como tutora de distintas universidades, para la formación de alumnos de psicología.
Ana Millán Delgado

Ana Millán Delgado / Psicóloga colegiada M-27543

Psicóloga de profesión y vocación, me dedico a facilitar la comprensión de quién es cada uno y qué le sucede desde un punto de vista biopsicosocial, y desde ahí trabajo con personas con diferentes problemas: ansiedad, depresión, trauma, con síntomas somáticos y crisis vitales y adaptativas. Licenciada en Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid, decido también formarme en psicoterapia integrativa para poder entender a la persona de una manera holística, y es por eso que me intereso en el estudio de la persona desde diferentes perspectivas, formándome y actualizándome constantemente. Dedico mi vida profesional por una parte al ámbito de la clínica, psicoterapia individual y de grupo, con más de ocho años de experiencia, y por otra parte a la docencia de cursos de postgrado para profesionales en varias universidades online, así como a la psicoeducación y prevención mediante charlas y talleres para promover la salud mental desde todos los ámbitos. También he dedicado parte de mi carrera profesional al ámbito de los Recursos Humanos.
Pedro Martín-Barrajón Morán

Pedro Martín-Barrajón Morán / Psicólogo Urgencias y Emergencias colegiado M-19529

Desde mi participación en 2008 en la atención a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Spanair, vengo dedicando entusiasmo, esfuerzo, optimismo e ilusión a mi formación como interviniente, "transitando" como psicólogo de emergencias desde el voluntariado en el ámbito público en SAMUR-PC, a la práctica privada como profesional en situaciones de urgencias y emergencias, hasta la coordinación de una Red Nacional de 340 psicólogos de emergencias, como Director de Gestión de Crisis y Emergencias del plan de atención a las víctimas de accidentes ferroviarios y sus familiares. He creado, gestionado, y coordinado dicha red (hasta Abril de 2018), que prestó atención psicológica en el accidente ferroviario de la Estación Francia, o a los empleados de empresas privadas afectados tras el atentado de Barcelona en 2017, además de otras situaciones críticas con menor número de afectados. Recientemente me he incorporado al Grupo de Trabajo de Gestión Emocional de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias Andalucía, en un grupo multidisciplinar liderado por la Dra. Carolina Pérez Ramírez. Emprendo con nuevos bríos esta etapa y retomo con la experiencia y bagaje adquiridos la coordinación del área de Psicología de Emergencias en la que siempre he considerado “mi casa”, Psicólogos Princesa 81.
Victor Manuel de la Torre Iglesias

Victor Manuel de la Torre Iglesias / Psicólogo colegiado M-15063

Con más de quince años de experiencia profesional he ejercido en la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM, primero como residente y posteriormente como supervisor de casos y colaborador del centro, compaginando el abordaje propiamente terapéutico con un perfil investigativo-docente. Con anterioridad desempeñe mi labor en el Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre Madrid (CESPH), el Instituto Europeo de Formación y Consultoría (INEFOC), TEA ediciones o el Hospital Central de la Defensa, entre otros organismos. También he colaborado en diversos proyectos de investigación circunscritos a los trastornos del estado de ánimo, de la personalidad, del abuso de sustancias o de la creatividad. Igualmente he participado en numerosos cursos, talleres, seminarios y conferencias sobre temas relativos al ámbito de la psicología, así como escrito numerosos ensayos de carácter tanto divulgativo como técnico. En la actualidad formo parte del equipo de profesionales de Psicólogos Princesa 81 y Betania Psicología, centros en los que compagino labor clínica y docente. Miembro de la SEPCyS
Inés Magán Uceda

Dra. Inés Magán Uceda / Psicóloga colegiada M-18334

En mi más de diez años de experiencia como psicóloga clínica y de la salud, he orientado mi carrera profesional por un doble camino en el que confluyan la vertiente aplicada y la vertiente docente e investigadora, habiéndome especializado en el abordaje psicológico de diversos problemas de salud, especialmente, las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión, y en la emoción de ira-hostilidad. Mi experiencia profesional en el campo clínico y de la salud se centra en el abordaje de problemas psicológicos y emocionales relativos que actualmente desarrollo en Psicólogos Princesa 81, pero anteriormente en el Servicio de Atención Psicológica (SAP-Madrid), en la Unidad de Hipertensión del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y en la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Todo esto se compatibiliza con el desarrollo de actividades de formación a profesionales. Además de mi labor profesional en el ámbito aplicado, desarrollo mi labor profesional como docente e investigadora en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Mi especialidad se centra en el estudio de la relación de las emociones negativas y los procesos cognitivos con los problemas de salud y en la emoción de ira-hostilidad, desarrollando instrumentos psicológicos para su evaluación y tratamientos específicos para su manejo y regulación. Es autora de múltiples artículos publicados en revistas científicas, y ha participación en congresos científicos internacionales Todo esto se compatibiliza con el desarrollo de actividades de formación a profesionales.
Julieta García Canales

Julieta García Canales / Psicóloga colegiada M-18930

Si alguien me preguntara por aquella característica que más define mi desempeño profesional en mis años de carrera, rescataría sin pensarlo una: capacidad de aprender. Puedo decir con sorpresa y mucha satisfacción que he tenido la gran oportunidad de poner en práctica la versatilidad de una profesión en constante cambio. He podido trabajar en contextos muy diversos, menores en riesgo de exclusión social, personas privadas de libertad, víctimas de violencia de género, orientación pedagógica y profesional de personas que están construyendo su futuro profesional eligiendo qué carrera estudiar y en qué universidad hacerlo, selección y formación de candidatos para puestos comerciales, marketing y ventas.....parecen entornos muy dispares pero en todos estos escenarios he tenido el privilegio de poder liderar y acompañar personas y procesos de toma de decisiones muy importantes que me permiten cada día seguir sorprendiéndome y seguir aprendiendo. Elegí una profesión llamada a la necesidad de innovación y adaptación a nuevos malestares y necesidades de este tiempo. Elegí ser psicóloga quizá por el empuje al cambio que ello implica y especialmente porque el contacto con las personas es una opción clara en mi desarrollo y carrera profesional.
María Azabal Guerrero

María Azabal Guerrero / Psicóloga colegiada M-33139

Mi nombre es María, me formé en psicología sanitaria por vocación, ya que lo que me ha motivado profesionalmente es ayudar a las personas que atraviesan procesos vitales complejos. Los seres humanos, sea debido a acontecimientos personales que nos desbordan o a que no disponemos de las herramientas adecuadas para gestionarlos, podemos sufrir lo que se conoce como un desajuste psicológico. En estas circunstancias, necesitamos la ayuda de profesionales especializados a fin de que nos acompañen en un proceso de intervención que tendrá como objetivo el autoconocimiento, la comprensión y la gestión de dicha problemática, a fin de lograr un equilibrio psicológico, emocional y físico. Mi enfoque es principalmente cognitivo conductual, e integra terapias de última generación, entre otras. Esto se traduce en la búsqueda de una intervención personalizada, que considera aspectos, no solamente nucleares del individuo o ceñidos al síntoma que motiva la consulta, sino que dicha intervención aborda otros aspectos que conforman el contexto del paciente: factores sociales, familiares, relacionales, etc., pues estos, como si de un engranaje se tratase influyen a todo el conjunto y configuran las distintas dificultades que abordamos en terapia. Considero esencial en el proceso terapéutico el vínculo con el paciente. A fin de lograrlo, existen dos bases que valoro claves en la terapia. Por un lado, el respeto al paciente y su historia, ya que todos somos susceptibles de padecer las mismas dificultades, pues convivimos en una sociedad cuyos parámetros nos afectan a todos. Por otro lado, la confianza depositada por ambas partes para lograr, en un proceso de trabajo conjunto, el restablecimiento del equilibrio psicológico. Tengo experiencia en terapia con adultos, adolescentes y niños, siendo esta última una de las especializaciones más abordadas en el plano profesional.
Rebeca Alcocer Velarde

Rebeca Alcocer Velarde / Psicóloga colegiada M-30245

Soy graduada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerzo desde 2014 como psicóloga, donde he seguido formándome y especializándome en distintas áreas, como son las adicciones, el afrontamiento del duelo o la terapia sexual y de pareja. Actualmente combino mi trayectoria profesional en el ámbito de la clínica, con el ámbito de las emergencias, mi otra gran pasión.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando su uso Ver Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies