Taller de relajación en Madrid a través de técnicas mindfulness y de respiración
¿Tu cabeza es un hervidero de pensamientos alocados? ¿Sientes que no te concentras y te distraes con una mosca? ¿Te gustaría vivir más tranquilo y tomarte las cosas de una manera más sosegada?
La ansiedad es la enfermedad del siglo XXI. El consumo de ansiolíticos y antidepresivos está en continuo aumento acompañado de su correspondiente gasto económico. La alternativa natural y sin contraindicaciones a este desmesurado consumo son las diversas Técnicas de Relajación y Reducción del Estrés y la Ansiedad (mindfulness y respiración).
El formato es individual, con posibilidad de crear grupos reducidos
Cuatro sesiones de una hora de duración
180€
Objetivos del taller de relajación
Reducir el nivel de ansiedad
Mejorar las capacidades de concentración, sosiego y atención
Dotar de herramientas para la autonomía personal en la gestión de la ansiedad y el estrés
Favorecer el autoconocimiento y la toma de conciencia
Facilitar un estado de bienestar y satisfacción con nuestra vida
Crear un hábito fuerte y permanente
Programa del taller de relajación
- Introducción al mindfulness
- Beneficos de la práctica en relación con la ansiedad
- Prácticas formales e informales de mindfulness
- Manejo de las emociones a través del mindfulness
Metodología del taller de relajación
Teoría: se proporcionarán conocimientos y bases teóricas para entender las diversas técnicas que se trabajarán, así como los fundamentos que subyacen al estrés y a su forma de afrontarlo.
Práctica: el curso será totalmente práctico. Se experimentarán todas las técnicas de relajación en primera persona, sintiendo sus efectos y viviendo la experiencia interiormente
¿Qué beneficios nos aporta conocer diversas técnicas de relajación?
Hoy en día vivimos con un alto grado de ansiedad. Entre sus síntomas podemos encontrar: bajo estado de ánimo, apatía, tensión, bloqueos mentales, dificultad en la toma de decisiones, olvidos frecuentes, distracción, agresividad…
La Relajación es una herramienta que nos ayuda a eliminar estos síntomas y a tener una vida más plena. Aumenta nuestra autoestima, aporta energía y optimismo, ayuda a tener un descanso más profundo, dejamos de estar enfadados, somos más productivos y asertivos…
Al conocer y experimentar diversas Técnicas de Relajación como el mindfulness y la respiración, podrás elegir aquella/s con la que mejor te sientas y poder practicarla todos los días para vivir en un estado continuo de bienestar.