Problemas de conducta
Muchas veces observamos en los niños problemas de conducta relacionadas con la desobediencia, las rabietas o el negativismo.
Aunque en ocasiones corresponden a fases normales del desarrollo evolutivo del niño, cuando el origen es otro o se prolongan en el tiempo, constituyen una fuente de malestar en la familia u otros ámbitos llegando a deteriorar las relaciones.
El origen de los trastornos de conducta se suele deber a muchos factores, aunque muchas veces son la consecuencia de problemas emocionales como la ansiedad o la tristeza.

Tipos de problemas de comportamiento en los niños
Cuando hablamos de niños desafiantes o negativistas nos referimos a un patrón de enfado o irritabilidad, discusiones y una actitud desafiante o vengativa. Que observamos en niños que, a menudo pierden la calma, están susceptibles o se molestan con facilidad. En este estado emocional discuten o desafían a los adultos, molestan a los demás deliberadamente y son vengativos o rencorosos.
También podemos encontrarnos con niños que sufren arrebatos recurrentes en el comportamiento que reflejan una falta de control de los impulsos de agresividad. Esta agresividad es desproporcionada con respecto a lo que la provoca.
Por último nos podemos encontrar con niños que no respetan los derechos básicos de otros, las normas o reglas sociales propias de la edad.

En nuestro centro en Madrid contamos con psicólogos infantiles especialistas en niños que pueden ayudarte con los problemas de conducta de tus hijos