Déficit de atención e Hiperactividad
La atención es una capacidad mental que está presente en casi todas las actividades de nuestra vida social y académica o laboral, por lo que un déficit en atención, altera el funcionamiento básico de la persona.
Un niño inatento falla en prestar la debida atención a detalles o por descuido comete errores en las tareas escolares o durante otras actividades. Tiene dificultades para mantener la atención en tareas o actividades recreativas. Con frecuencia parece no escuchar cuando se le habla directamente y no sigue las instrucciones. Tiene dificultad para organizar las tareas y a menudo no termina las actividades, llegando incluso a evitar las tareas que le requieren mucho esfuerzo. Así mismo nos encontramos con niños que con frecuencia pierden cosas y olvidan hacer las tareas cotidianas.
Esta inatención se puede dar junto con la hiperactividad e impulsividad afectando igualmente a todas las áreas del niño. Ya que en estos casos nos encontraríamos con un niño que no es capaz de estarse quieto cuando se espera eso de él y su nivel madurativo se lo permite. Es como si lo impulsara algo que no le permite estar tranquilo, habla excesivamente, interrumpe las conversaciones o contesta antes de que se acabe la pregunta.

En nuestro centro en Madrid contamos con psicólogos infantiles especialistas en niños que pueden ayudarte con los problemas de déficit de atención e hiperactividad de tus hijos