• 915 443 526
  • 657 650 594

CITA PREVIA:

915 443 526

657 650 594

Testimonios de nuestros pacientes

La mayor alegría de ejercer la Psicología, que para nosotros más que un trabajo es nuestra vocación, es cuando vemos que los pacientes van superando día a día sus problemas, vuelven a tener confianza en sí mismos y son capaces de enfrentarse con ilusión y esperanza al futuro.

Psicólogos Princesa 81 | Madrid

Mario

"En cuanto mi estado actual, que decir, que me siento mucho mejor conmigo mismo y con mi entorno. Cada vez me siento más cómodo eligiendo lo que quiero hacer sin pensar en lo que quieren los demás. Al principio me sentía egoísta, pero ahora me siento más libre"

Isabel

"Confieso que mi hora de terapia es algo con lo que me gusta contar. Me sirve para abrirme y sacar todo aquello que ha estado escondido durante tanto tiempo, me sirve sentir que voy acompañado"

Rosa

"Venía de una visión muy cruda y caótica del mundo. Me sentía perdida, hundida, que no valía nada, sin ganas de luchar y con una idea muy oscura de mi futuro. Asustada por lo que tendría que venir, atormentada por la culpa y asustada por poder perder a más gente. Ahora me siento contenta y tranquila, con esperanza en el futuro. Me siento más fuerte y segura de mí misma y de los demás. Tengo más paz"

Manuel

"Ya ha pasado suficiente tiempo para reflexionar sobre la terapia. Los resultados han sido positivos en muchos aspectos. Cuando llegué, mis problemas se superponían y retroalimentaban lo unos a los otros, formando una gran maraña. Problemas sentimentales fruto de una ruptura y el comienzo de otra relación; problemas de inadaptación en el ámbito laboral con bajas por problemas de ansiedad; problemas de adicción a diferentes drogas; relaciones tóxicas y desestabilizadoras, períodos depresivos…En resumen, lo suficiente para requerir ayuda profesional. La terapia me ha ayudado muchísimo a desenmarañar esta maraña, ahora comprendo mejor lo que me ha pasado durante tanto tiempo. He logrado cierta aceptación y he aprendido estrategias útiles que me permiten mantener el equilibrio y no verme superado por los acontecimientos"

Pablo

"Ha pasado ya tiempo desde aquel mes de mayo en el que cogí el teléfono, desesperado, en busca de la llave que perdí, intentando encontrar a alguien que me sacara del agujero en el que me encontraba. Aunque las lágrimas seguían brotando de mis ojos, poco a poco me fui trasformando. Fueron pasando los días, las semanas...con esfuerzo pero con ilusión, abriéndome poco a poco a alguien demasiado conocido, yo mismo. Hoy soy una persona más tranquila, más serena, más generosa, más atenta y cariñosa… en resumen, mi vida es indiscutiblemente mejor"

Opiniones de nuestros alumnos

Curso atención psicológica en urgencias y emergencias. Duelo y trauma en emergencias

Cristina Llamas Tena

He tenido el placer de asistir a su curso "ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS. DUELO Y TRAUMA EN EMERGENCIAS" y ha resultado muy productivo y útil.

Pedro es un gran profesional-experto en este ámbito y todo el saber e interés que tiene por este tema lo sabe transmitir perfectamente a través de este curso. Además, a pesar de ser un curso de corta duración es muy muy práctico y todo el conocimiento teórico esencial está recogido y muy bien distribuido. Por último, un aspecto importante es que es muy interactivo y participativo, por lo que también se da la oportunidad de poner en práctica lo que se va enseñando y facilita el aprendizaje de forma amena y entretenida.

En resumen, totalmente recomendable.

Maria Alejandra Salazar

Al igual que Cristina Llamas Tena tuve el placer de asistir al curso y debo decir que ha sido uno de los mejores cursos que he asistido, no solo porque la teoría resulto muy completa y novedosa sino porque fuimos capaces de aplicar las estrategias con rol-playing y aprender mucho mas de nuestros errores antes de acceder al paciente.

100% recomendado!

Cristina Avila González

Totalmente de acuerdo con mis compañeras, el curso fue completo tanto en teoría como en prácticas y una enseñanza ejemplar por parte de Pedro quien fomentó en todo momento la participación y el aprendizaje activo.

En cuanto a los contenidos tratados decir que, desde experiencia personal, son útiles tanto a nivel profesional como a nivel personal, aplicables en innumerables situaciones. Por todo ello creo que es 100% recomendable se mire por donde se mire.

Ana Suárez Ferrero

En mi opinión el curso es muy completo y muy dinámico. La teoría en ningún momento se hace pesada y además, al ser un grupo reducido, todos podemos participar y realizar aportaciones.

Se plantean numerosos casos prácticos que los alumnos debemos representar a modo de role-playing, personalmente es aquí donde más he aprendido, puesto que se tratan de casos reales y muy variados de la vida diaria.

Por otro lado, me parece una formación muy esencial para cualquier persona, lamentablemente, casi todos en algún momento de nuestra vida pasamos por situaciones complicadas o vemos como alguien de nuestro entorno pasa por una de ellas, es por eso por lo que me parece fundamental tener unas nociones básicas sobre lo que se debe y no se debe hacer en estos casos.

A modo de conclusión decir que el profesor hace la clase muy dinámica y nos da muchísimo material para poder completar y continuar nuestra formación. Se ve que le gusta el apoyo psicológico en urgencias y emergencias y se lo sabe transmitir a sus alumnos.

Luisa Mª Carro Durán

Me siento privilegiada de estar realizando este curso y quiero agradecerte que me hayas dado la gran oportunidad de poder hacerle.

Decirte que mi seguimiento en clase ha sido muy satisfactorio y con un gran disfrute, aunque no podía haber sido de otra manera teniendo de "PROFE" a un gran profesional como tú. El tema del curso me ¡¡apasiona!! y me resulta de gran interés, si bien a nivel teórico los temas del curso me resultan ya conocidos y de fácil asimilación por la realización de otros cursos y bajo mi propia experiencia. Pero mi gran interés sobre todo era aprender y saber cómo ponerlo en práctica para así poder realizar una labor de apoyo y ayuda de la forma más adecuada y correctamente posible.

Aunque sé que todavía me queda mucho que aprender, no me cabe duda que tu magistral clase de ayer ya me ha sido muy provechosa, vaya que relativo es el tiempo cuando disfrutas con lo que haces, se me pasó la mañana en un pis pas y deseando estoy que llegue el fin de semana que viene para continuar.

Opino igual que tú, los contenidos del curso no son específicos para ningún colectivo profesional, de hecho en mi labor como auxiliar de enfermería ya los he tenido que aplicar en más de una ocasión.

Julia Molías Pitarque

En primer lugar darte las gracias por tu amabilidad, la facilidades dadas tanto a la hora de comunicarnos contigo vía correo como por el trato recibido durante todas las horas del curso. Disfruté mucho con lo que nos contaste y me pareció muy interesante muchas de las cosas que dijiste y comentaste. Sobretodo un punto fuerte del curso es que el curso es muy familiar, con muy pocos integrantes lo que facilita a la atención y sobretodo a la participación en los casos prácticos.

En resumidas cuentas ha sido uno de los cursos en los que más he aprendido y considero que deberían de impartirse muchos más siguiendo esta metodología que integra tanto parte teórica como practica y en grupos reducidos, lo cual favorece una mejor formación.

Gracias por todo, me gustaría recibir información de los próximos cursos y así barajar la opción de apuntarme a alguno de ellos.

Raquel Durán Castillejo

El curso de atención en emergencia impartido por Pedro Martín-Barrajón, me ha parecido un curso muy dinámico, ameno y tremendamente práctico, a pesar de toda la carga emocional que contenía. Lo que más me ha gustado es cómo el profesor ha conseguido a través de ejercicios de rol playing, llevarnos a la realidad y hacer que lo que nos está contando lo estamos viviendo en el momento.

Han sido unas clases que me han ayudado mucho a complementar mi formación como psicólogo. Y una vez terminado el curso, considero que esta formación la deberían de tener no sólo el personal sanitario, si no todo tipo de personas, ya que es muy funcional para saber reaccionar ante una situación de emergencia, porque todo el mundo nos podemos ver envueltos en alguna ocasión en esta tesitura y tiene una gran importancia el actuar de una forma determinada en situaciones adversas.

En conclusión ha sido un curso muy útil y enriquecedor tanto personal, como profesionalmente que recomiendo a todo el mundo.

Teresa Martín Consuegra

Un curso muy interesante, completo y con buenos materiales. Práctico y ameno. Enhorabuena, Pedro!!!

Verónica Aparicio Amigo

Curso fantástico!! Muy practico y, por eso, muy útil... No solo es necesario para psicólogos, sino que a cualquier profesional sociosanitario le puede ayudar a enfrentarse a ciertos momentos de una manera más estructurada. Recomendable 100% (incluso a nivel personal) tanto por los contenidos, como por el formador.

Curso Sinergología aplicada a urgencias y emergencias. Atención psicosocial inmediata: Trauma y duelo en urgencias y emergencias

CAROLINA OBIOL: Psicóloga

Lo primero que quiero destacar es la competencia profesional de ambos ponentes y su generosidad en la transmisión de información. A esto se añade la cercanía en el trato lo que contribuye a crear un clima de confianza que facilita la realización ejercicios prácticos que en ocasiones no son fáciles de llevar a cabo.

Respecto a la clase de Pedro Martín, dada su gran experiencia, igual hubiera resultado conveniente facilitar un material antes del curso para que, una vez en clase, pudiera dedicarse trabajar sobre el mismo en base a su experiencia lo cual sería muy enriquecedor. Por otra parte, esto podría contribuir a dejar más tiempo para la realización de ejercicios prácticos.

El envío de abundante material complementario, así como el interés particular mostrado en el envío de material específico según nuestro interés profesional es muy de agradecer.

En cuanto a Juan Manuel, nos inició en un tema desconocido para la mayoría pero que, en mi opinión, suscitó un alto interés. A mi particularmente me hubiera gustado que se incidiera en el lenguaje corporal en relación a temas concretos por ej: conducta suicida...etc. pero no sé si, dada la falta de conocimientos nuestros sobre el tema eso hubiera sido posible. De serlo, creo que sería muy útil para la intervención.

Colateralmente se habló de otros temas en los que también es experto y que creo podría ser interesante tratar en posteriores ocasiones.

En resumen, me siento muy satisfecha con el curso y me gustaría seguir abundando en conocimientos impartidos por ambos profesionales. Gracias a los dos.

ANA PIRIS CHOZAS: Psicóloga.

La asistencia a este curso me ha resultado muy enriquecedora.

La materia incluida era muy interesante, clara y fácil de comprender y asimilar, gracias a ser explicada a través del uso de multitud de ejemplos, imágenes, vídeos, casos clínicos y práctica de los participantes.

El trato, tanto de Pedro como de Juan Manuel, ha sido muy cercano y agradable, facilitando el diálogo y la resolución de dudas.

Ha conseguido fomentar mi interés en ambos temas, quedándome con ganas de profundizar más, por lo que, si realizáis un curso ampliando lo anterior, estaré encantada de acudir.

Como sugerencia, si se realizan varios cursos, podría ser beneficioso repartirlos en varias semanas en lugar de un solo fin de semana, para facilitar la asistencia.

Muy recomendable. Gracias por todo!

MARÍA DE LA CRUZ SALAZAR: Psicóloga.

Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien aprendiendo en un curso que se desarrolla en mi tiempo libre del fin de semana.

El contenido del curso ha sido muy dinámico, ha refrescado y actualizado información, aportando experiencias reales que soportan información actualizada del abordaje terapéutico en crisis. Uno de sus puntos fuertes es que enseña a todos los participantes la importancia del abordaje global de equipo y soporta la idea de apoyarse en la heterogeneidad del mismo. Ojalá siempre fuera así, que los cursos facilitasen encuadres respetuosos que promocionan la dinámica grupal de servicios heterogéneos en emergencias, respetando el dolor de las personas necesitadas de la intención. Son frecuentes las actividades grupales, poniendo en evidencia la dificultad de la tarea y facilitando herramientas de afrontamiento para intervención en crisis.

Como mejora, sugiero un intercambio de horas de las ponencias. Intentaría utilizar los dos días para las dos ponencias: una mañana uno y la tarde del día siguiente y viceversa. El objetivo de no presentar un día un abordaje y al día siguiente el otro sería proporcionar al asistente la oportunidad de traer preguntas al día siguiente sobre lo aprendido/abordado el día anterior.

Sin embargo ambas presentaciones me han parecido muy estimulantes y te dejan con ganas de profundizar.

ALFREDO LAGAR: T.E.M. Voluntario en SAMUR-Pc. , (Cursando T.E.S.)

Desde mi punto de vista, el curso en general estuvo perfecto, ya que aprendí bastante y ademas hicimos practicas para poder ponerlo en practica, lo único que podría decir es que se me hizo corto y podría haber estado bien que durara algún día mas para poder practicar mas tanto psicosocial como sinergología.

Por otra parte tengo que daros las gracias tanto a ti como a Juan Manuel, por hacer el curso dinámico, de una cosa que podría hacerse a lo mejor pesada por todo lo que conlleva.

Y para finalizar, creo que no puedo decir mas, solo gracias y espero poder seguir aprendiendo cosas con vosotros!

REBECA ALCOCER: Psicóloga.

Quería agradecer el estupendo curso que habéis organizado este pasado fin de semana sobre emergencias y sinergología, primero por los formadores que han impartido las clases,pues en todo momento se han mostrado cercanos y disponibles,creando un clima positivo entre todas las personas que asistimos; y después por la organización del material impartido,creo que se han tratado temas muy importantes y de forma muy buena.

Además destacar la participación activa en los contenidos, poniendo casos prácticos donde los conceptos nos quedaban mucho más asentados.Opino igual que tú, los contenidos del curso no son específicos para ningún colectivo profesional, de hecho en mi labor como auxiliar de enfermería ya los he tenido que aplicar en más de una ocasión.

Enhorabuena por este curso,por mi parte me quedo con muy buena referencia para futuras formaciones. Un saludo

INÉS RODRÍGUEZ NODAL: Psicóloga.

No tengo palabras para agradecer todo el esfuerzo de los profesionales que han formado parte de esta experiencia. Los contenidos ofrecidos, la cercanía mostrada, la pasión con la que trabajan, la metodología empleada, el material y la preparación del mismo hace que en mi valoración solo pueda indicar que me quedo con ganas de más.

Espero y deseo que nos volvamos a encontrar en la próxima edición, por mi parte haré todo lo posible para que así sea...

Muchísimas gracias de nuevo.

BEATRIZ RODRÍGUEZ VÁZQUEZ: Psicóloga.

El curso de Sinergología aplicada a urgencias y emergencias, y Atención psicosocial inmediata: Trauma y duelo en urgencias y emergencias, que han impartido el 12 y 13 de Marzo, ha resultado ser aún mejor de lo que esperaba: muy práctico y participativo, con unas explicaciones claras y fascinantes, y con unos profesores magistrales, ha sido un placer haberles conocido y empaparme un poco de la sabiduría en este tema por el que han hecho que me interese más todavía.

Gracias por vuestra amabilidad y autenticidad, y por compartir vuestro conocimiento práctico y teórico sobre esta materia.

JULIA CARRETERO ROBLES: Psicóloga.

Agradeceos toda la información que nos aportáis y esa formación que nos llevamos. Que cursos así sigan existiendo para dar a conocer tanto la sinergología, método que me parece utilísimo sobre todo para nuestra profesión como psicólogos, como la psicología de emergencias, apoyando la falta que hace formar psicólogos de emergencias.

Gracias por vuestra dedicación. Un placer, y esperando con ganas el próximo.

MARÍA ESPIGARES: Psicóloga.

Pocas veces ocurre que un curso de fin de semana, que a priori son pocas horas, con gente de la que no tenía referencias, sobrepase mis expectativas como lo ha hecho. La primera parte, la de intervención en trauma y duelo me resultó muy práctico. En cuanto a la Sinergología, que es un campo hasta el momento desconocido para mi, pese a ser muy interesante le encuentro menos posibilidad de aplicación en mi trabajo. Resaltar la generosidad de los docentes, en cuanto a su disposición, la documentación y su experiencia.

SONIA GÁLVEZ: Psicóloga.

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir al Curso de Sinergología Aplicada a Urgencias y Emergencias y Atención Psicosocial Inmediata: Trauma y Duelo en Urgencias y Emergencias. Primeramente agradezco que fueran los dos cursos el mismo fin de semana, ya que viniendo de fuera, fue muy práctico.

La parte de emergencias aportó un recordatorio de la teoría y una buena proporción de casos prácticos con role playing para poder valorar nuestras respuestas en situaciones posibles. También vimos vídeos muy ilustrativos de casos que a todos nos sirvieron seguro.

El curso de Sinergología me sirvió para conocer más esa nueva disciplina y su importancia en el mundo de la emergencia psicológica, donde muchas veces el lenguaje verbal no es lo principal. Nos mostró múltiples ejemplos y explicaciones, y hasta pudimos ser grabados y analizados, cosa que estuvo muy bien porque nos dijo los puntos fuertes de cada uno para poder potenciarlos. Todo acompañado de un trato cercano y impecable por parte de los profesores, que se mostraron abiertos y colaboradores con todos aportando material complementario de una gran calidad.

Otras opiniones de alumnos
sobre los cursos impartidos por Pedro Martín-Barrajón

Utilizamos cookies propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR