• 915 443 526
  • 657 650 594

CITA PREVIA:

915 443 526

657 650 594

Seguridad y emergencias atención psicológica individualizada y formación psicosocial

Equipo de profesionales

Somos un grupo de profesionales pertenecientes a diferentes organismos: Policía Municipal de Madrid, Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil…, etc., Especialistas en Estrés Postraumático, Intervención en Crisis, Duelo, prevención del suicidio, Estrés por Incidente crítico…, etc., y formadores habituales para diferentes colectivos profesionales en CIFSE (Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias) y otros postgrados, máster, especialistas, y cátedras, dirigidos a profesionales de la seguridad, la urgencia y emergencia extrahospitalaria.

Como miembros de un Centro Sanitario registrado somos independientes de sindicatos o cualquier otra entidad no sanitaria.

Psicólogo Pedro Martín Barrajón

Pedro
Martín-Barrajón

Miembro de Honor de la Sociedad Peruana de Psicología en Emergencias y Desastres, pertenece a la Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias (SEPADEM), a la Sociedad Española de Suicidología, miembro del Grupo Interinstitucional de Prevención del Suicidio de la Red Pública de Atención a personas con enfermedad mental de la Cdad. de Madrid. Coordinador y Docente Psicología de Emergencias en Psicólogos Princea 81, y en Máster Intervención y Gestión de Crisis. Universidad de Cádiz- Servicio Emergencias Médicas y Urgencias (Semyu-112). Psicólogo Urgencias y Emergencias Atención Social en Emergencias (ASEM) e ICAS desde 2013, Psicólogo Voluntario SAMUR desde 2010.


Formación:

  • Máster Universitario en Conductas Suicidas. Universidad Pablo de Olavide.(60 Créditos).
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista Universitario Trastornos de la personalidad, neuropsicobiología, diagnóstico y tratamiento. Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)- SETEPT.
  • Especialista Universitario en Conductas Suicidas. Universidad Pablo Olavide. (50 Créditos).
  • Especialista Trastorno de Estrés Postraumático por la Sociedad Española Trastorno de Estrés Postraumático- UNED
  • Curso Actualización Intervención Psicosocial en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes (625h). Universidad Autónoma de Madrid-Cruz Roja Española.
Psicólogo Antonio Puerta Torres

Antonio
Puerta Torres

Funcionario psicólogo sargento de la Policía Municipal de Madrid y actual responsable del Gabinete Psicólogico de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid. También ha sido responsable del Gabinete Psicológico UGT-Madrid y del Servicio de Atención a la Violencia Doméstica de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

20 años de experiencia en formación en el área psicosocial, psicología aplicada, emergencias y salud laboral (Claustro de profesores del Centro Integral Formación Seguridad y Emergencias Ayuntamiento de Madrid (CIFSE) y Dpto de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM)).

Ha realizado numerosas publicaciones a lo largo de su trayectoria profesional y ha sido Subcoordinador del Dispositivo de Emergencias del COPM en el 11-M (2004) y Coordinador Voluntario Spanair, Dispositivo Emergencia catástrofe aérea 20-08-2008, Aeropueto de Barajas (Madrid).


Formación:

  • Licenciado en psicología (especialidad clínica).
  • D.E.A. Doctorado, Dpto de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos (UNED)
  • Experto en Teleformación.
  • Técnico experto en Violencia de Género.
Psicóloga Enrique Parada Torres

Enrique
Parada Torres

Profesional retirado del ámbito del salvamento y la emergencia sanitaria. Pertenece a la Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias (SEPADEM).

En 2016 ha sido elegido por el Consejo General de la Psicología de España como psicólogo en Madrid, para la Red Nacional de Asistencia a Víctimas del Terrorismo.

Del 2003 al 2013 formó parte del claustro docente del Dpto. de Bomberos de la Comunidad de Madrid para formación relacionada con el factor humano. Desde el 2011 forma parte del claustro docente del CIFSE del Ayto. de Madrid para formación en Psicología de emergencia y competencias genéricas.

En el ámbito del apoyo psicológico y la relación de ayuda a víctimas e intervinientes, ha trabajado como gestor y psicólogo en diversas situaciones críticas (accidentes de autobús, de metro, ferroviarios y aéreos, conflictos bélicos, secuestros y terrorismo.


Formación:

  • Licenciada en psicología.
  • Especialista en Psicología de Urgencias, emergencias y catástrofes por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Psicólogo con Habilitación Sanitaria. Según regulación del Ministerio de Sanidad. Psicoterapeuta por la EFPA (European Federation of Psychologists Associations). Certificado EUROPSY. Psicólogo Europeo Especialista en Psicoterapia (Clinical & Health area).
Sinergólogo Juan Manuel García López

Juan Manuel
García López

Guardia Civil en Activo, especialista en Policía Judicial, ejerciendo durante 8 años como investigador de delitos de Homicidios, Secuestros y Extorsiones en donde se especializa en la negociación de incidentes críticos, siendo pionero en la aplicación de la Sinergología en los procesos de negociación y tratamiento de detenidos, testigos y fuentes vivas.

Miembro de la red de negociadores de la Guardia Civil.

Docente en el Master De Gestión de Crisis y Emergencias Colectivas De La Universidad De Cádiz.

Formador en Sinergología-comunicación no verbal de Mossos d´esquadra en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.


Formación:

  • Sinergólogo (Experto en la interpretación y análisis de la comunicación no verbal no consciente)
  • Investigador, durante 8 años, de delitos violentos, especialista en homicidios, secuestros y extorsiones.
  • Negociador de incidentes críticos (Secuestros, extorsiones, suicidas, atrincherados…)
  • Formación en Análisis del comportamiento en el crimen violento por el FBI.
  • Técnico en Morfo-Psicología.
  • Instructor de comunicación estratégica (Defensa Verbal & Persuasión).
Psicólogo Juan Saldaña García

Juan
Saldaña García

Militar de carrera y Jefe de Personal en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Pertenece a la Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias (SEPADEM) y a la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP). Es miembro del Instituto para el Desarrollo y la Aplicación de E.M.D.R. (IDAE) y de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP).

Desde 2015, ha sido seleccionado para formar parte de la bolsa de especialistas en atención a víctimas de violencia laboral, dentro del Convenio firmado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Observatorio Independiente sobre el Ambiente Laboral del Ayuntamiento de Madrid (OIALA).

En 2016, ha sido elegido por el Consejo General de la Psicología de España como psicólogo en Madrid, para la Red Nacional de Asistencia a Víctimas de Terrorismo.


Formación:

  • Psicólogo, con Habilitación Sanitaria según regulación del Ministerio de Sanidad, y Psicoterapeuta.
  • Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia por la SEMPyP.
  • Máster Universitario en Psicoterapia Breve.
  • Máster Universitario en Protección Civil y Gestión de Emergencias.
  • Máster en Dirección de Recursos Humanos.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR