• 915 443 526
  • 657 650 594

CITA PREVIA:

915 443 526

657 650 594

Dejar de fumar Madrid
Taller para dejar de fumar Madrid

¿Dejar de fumar te resulta difícil? ¿Quieres disfrutar de una mejor calidad de vida?


Algunas personas consiguen dejar de fumar por sí mismas, sin la ayuda de profesionales o de medicamentos. Sin embargo, para una gran mayoría de fumadores, puede ser complicado quitarse del hábito de fumar, tienen miedo a enfrentarse a los síntomas de abstinencia, tanto físicos como psicológicos que provoca la ausencia de nicotina en el organismo y tienen miedo a recaer.

Taller para dejar de Fumar Madrid



Psicólogos Princesa 81 ha diseñado este taller presencial intensivo en Madrid, que se impartirá a lo largo de 4 semanas y tendrá 5 horas de duración, dirigido a fumadores que quieren dejar el hábito de forma definitiva, no importando el tiempo que lleven fumando ni la cantidad de cigarrillos consumidos por día.



  • Motivación y preparación para la toma de la decisión del abandono del consumo.
  • Consciencia del hábito, y factores desencadenantes.
  • Identificación de ideas irracionales y posibles sesgos cognitivos.
  • Manejo de excepciones y alternativas.
  • Estrategias para mantener la abstinencia y prevenir las recaídas.


  • Práctica y presencial: las personas participantes del taller pondrán en práctica a lo largo de las semana las distintas tareas y técnicas aprendidas durante la sesión.
  • Objetiva. Mediremos el monóxido de carbono en aire espirado en cada sesión.
  • Teórica adicional: proporcionaremos el soporte teórico que complementa las sesiones.


  • Fechas: Sin programar
  • Grupos: 3 a 5 personas
  • Horario: Sin determinar
  • Precio del taller de 4 sesiones: 90 €
  • Inscripción: envia un correo confirmando tu inscripción a ana@psicologosprincesa81.com o rellena el formulario de inscripción (la asignación de plazas será por orden riguroso de inscripción)

Beneficios de dejar de fumar


beneficios de dejar de fumar madrid

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

Uno de los motivos principales por el cual dejar de fumar nos resulta difícil es la nicotina. La ausencia de nicotina puede causar ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, falta de concentración, tristeza, cansancio, más apetito... pero estos síntomas físicos, en cualquier caso, no tienen por qué aparecer ni todos, ni con la misma intensidad en los fumadores, son síntomas que se pueden controlar y desaparecen en poco tiempo, en cambio la mayor dificultad para abandonar el hábito de fumar o no recaer son los síntomas psicológicos, y ahí estamos nosotros para enseñarte técnicas y estrategias para ayudarte.

En cuanto tú decidas dejar de fumar, nunca es demasiado tarde, no importa el número de años que te has pasado fumando o si fumas muchos o pocos cigarrillos al día, enseguida notarás muchos beneficios a muy corto plazo (recuperas el gusto, el olfato, mejorarás el aspecto de tu piel, tendrás más energía) y otros que se desarrollarán a lo largo del tiempo, sobre todo con respecto a tu salud (menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer).

Para muchos exfumadores dejar el tabaco, lo consideran un logro personal, se sienten muy satisfechos con su elección y más libres e independientes que cuando fumaban.

Si has llegado hasta aquí leyéndonos ¡Te felicito!, has dado tu primer paso mostrando interés en querer dejarlo, y si ya has tomado la decisión de dejar el tabaco, te animamos a que participes en nuestro Taller para Dejar de Fumar impartido por la Psicóloga Ana Belén Rico Escobal.

Para confirmar tu inscripción rellena por favor los campos que ves a tu derecha Nombre / Apellidos / Teléfono / E-mail / Inscripción.... indicando que vas a participar en el taller y envíanoslo. La asignación de plazas será por orden riguroso de inscripción.

¡¡Te esperamos!!

Utilizamos cookies propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR